jueves, 9 de octubre de 2008


el cabildo arregla los caminos rurales de puerto lajas y tuineje de cara a las romerías del fin de semana 
Una cuba, una motoniveladora y dos camiones realizan esta actuación dentro del Plan de Acondicionamiento de la Red de Caminos Rurales
La consejería de Medio Ambiente e Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, a través del departamento de Obras y Maquinaria, se encuentra durante estos días acondicionando los dos caminos rurales que acogerán el paso de los peregrinos que participen en las romerías ofrenda a San Miguel y la Virgen del Pino, que se celebrarán respectivamente este domingo día 12 de octubre en las localidades de Tuineje y Puerto Lajas.
Una cuba, una motoniveladora y dos camiones se encargan de llevar a cabo estas actuaciones, enmarcadas dentro del Plan de Acondicionamiento de la Red Insular de Caminos Rurales. El camino de Puerto Lajas conecta Puerto del Rosario con este pueblito costero a través de los 4 kilómetros de pista de tierra que discurren paralelos al litoral. En Tuineje, los trabajos se centran en rehabilitar el camino que va desde Corral Blanco hasta la capital del municipio.
El camino de Puerto Lajas ha necesitado de la realización de acciones de relleno con piedra grande y recebe en varios puntos que presentaban derrumbes provocados por la acción erosiva del mar, mientras que entre Corral Blanco y Tuineje el arreglo del camino se ha complementado con la limpieza y el acondicionamiento de las gavias y trastones colindantes al recorrido previsto para la procesión.
La consejera del área, Natalia Évora, explicaba que aunque “este tipo de acciones se llevan a cabo regularmente en toda la red de caminos de Fuerteventura, la consejería trata de acometer la reparación de los caminos coincidiendo con la celebración de las fiestas populares, de modo que los miles de romeros que participan en ellas se puedan llevar a cabo su peregrinación en las mejores condiciones posibles”.