jueves, 2 de octubre de 2008

el cabildo invierte cinco millones de euros en mejoras de infraestructuras deportivas de la isla


- Las ligas federadas recibieron 204.433 euros, 119.773 en concepto de transportes y 84.659 en arbitrajes
La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo ha invertido en infraestructuras deportivas finalizadas o que se encuentran en fase de ejecución durante el presente año un montante total de 5.148.750 euros. Estas mejoras, destinadas principalmente a rehabilitar instalaciones municipales, a desarrollar convenios firmados con entidades y a ejecutar obras contratadas desde la propia Consejería, han posibilitado la creación o mejora de 49 infraestructuras distintas en toda la Isla.
Por otro lado, la temporada deportiva 2007/2008, finalizada el pasado mes de junio, recibió una inversión total por parte del Cabildo de 204.433 euros, de los que 119.773 estuvieron destinados a cubrir los costes de transportes y 84.659 a los costes de arbitrajes derivados de las distintas disciplinas y categorías correspondientes a las competiciones deportivas federadas insulares.
Edlia Pérez, consejera insular de Deportes y Caza, recordaba que “el Cabildo continúa con su compromiso de impulsar el deporte de base, dentro de las competencias que tiene, asumiendo los costes de los arbitrajes y los transportes de todas las categorías y disciplinas federadas de la Isla”.
En cuanto a la inversión en materia de instalaciones deportivas, “queremos continuar incrementando la oferta deportiva para que todos los vecinos de Fuerteventura puedan disponer de este medio centenar de espacios cercanos y de calidad, nuevos o rehabilitados, en los que poder disfrutar del ocio y la salud que se derivan de la práctica de la actividad física”.
Entre las instalaciones que mayor inversión recibieron destacan las obras del Estadio Francisco Melián, que es de titularidad del Cabildo, con cerca de 2 millones de euros; los 600.000 euros destinados a la reforma del Estadio de El Cotillo; los 400.000 euros que han servido para instalar diez pistas multideporte con césped artificial a lo largo de toda la geografía insular, o la misma cuantía invertida en el Estadio de Valles de Ortega y en la reforma de decenas de instalaciones municipales en toda la Isla.
  
Uno de los apartados más destacados en este balance de inversión es el de las partidas destinadas a la firma de convenios con varias entidades, también en lo respectivo al desarrollo y mejora de sus infraestructuras deportivas. En este sentido, el Cabildo ha destinado un total de 805.000 euros, donde resalta el convenio de Cañada del Río Costa Calma y Risco Prieto, en ambos casos instalaciones de titularidad municipal.