ayer se constituía en el cabildo el consejo insular de la mujer
Entre los acuerdos alcanzados estuvo la decisión de conmemorar a nivel insular el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Ayer se constituía en el Cabildo el Consejo Insular de la Mujer, contando con los representantes de las entidades que componen este órgano. El consejero insular de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración y presidente del Consejo, Víctor Alonso, encabezó una reunión a la que asistieron el resto de miembros del órgano: CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), los representantes de los grupos políticos en el cabildo, los representantes de los ayuntamientos, UGT, Cámara de Comercio y Cruz Roja.
Entre los acuerdos alcanzados estuvieron la decisión de conmemorar a nivel insular el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quedando establecido que el Consejo elaborará un único manifiesto y que se celebrará un acto conjunto para toda la Isla el próximo 25 de noviembre. Por otro lado, se aprobó también incorporar como nuevo miembro del Consejo al Colectivo LGTB Altihay, que había solicitado su intención de formar parte del órgano, así como se acordó también incluir como nuevos miembros a todos los colectivos que realicen actividades relacionadas con la defensa de la mujer y que así lo soliciten.
Víctor Alonso comentó que “las conversaciones han ido también encaminadas a aportar sugerencias que permitan mejorar la coordinación entre todos los miembros del consejo, así como con el resto de entidades que participan en la lucha contra la violencia de género, como pueden ser los cuerpos policiales y otros programas y servicios sociales. En nuestra Isla existe una demanda importante de servicios relacionados con la mujer, y es muy importante que todos rememos en la misma dirección y seamos capaces de utilizar estos recursos con la máxima eficacia”.
Otros de los asuntos tratados fueron la necesidad de mejorar la formación de los profesionales del área a través de cursos, y el compromiso de trabajar para mejorar la atención preventiva. La próxima convocatoria del consejo está prevista para el próximo mes de octubre.