EL CONSEJERO DE INDUSTRIA RECLAMA “UN POQUITO DE COORDINACIÓN” A LA OPOSICIÓN Y LES RECOMIENDA “QUE HABLEN ENTRE USTEDES”
- Jordani Cabrera aclara que la Junta de Portavoces ya se ha reunido y hay contactos todos los días sobre la central eléctrica y el plan energético
El consejero de Industria del Cabildo de Fuerteventura, Jordani Cabrera, recomienda al grupo de la oposición “un poquito de coordinación” y les recomienda que “antes de sacar comunicados en prensa al menos hablen entre todos los integrantes de su propio grupo, porque demuestran una falta de diálogo interno preocupante, que probablemente les esté afectando en su trabajo diario”.
Jordani Cabrera se refiere en concreto a las manifestaciones realizadas por determinados portavoces de la oposición aludiendo a que exigían la convocatoria de la Junta de Portavoces y el establecimiento de contactos entre todo los grupos políticos para buscar alternativas de consenso de cara la ubicación de la central eléctrica y la elaboración del plan energético. El consejero de Industria señala que “algún rezagado, que a estas cosas siempre llega tarde, todavía no se ha enterado de que desde la semana pasada ya se reunió la junta de portavoces y que hay nuevas reuniones para los próximos días. Pero al mismo tiempo, hay contactos diarios entre representantes de todos los grupos políticos para buscar una solución de consenso. Siempre con los informes necesarios por delante”.
El consejero de Industria del Cabildo explicó que “entiendo que la oposición tenga que criticar y descalificar siempre todo para justificar su papel, tanto de cara a la galería como dentro de su propio partido, sobre todo cuando hay mucha gente cuestionada internamente; pero lo deseable es que al menos lo hagan después de haberse coordinado internamente y hablar, porque si no puede pasar como ahora: que uno sale reclamando que se establezcan unos contactos y una línea que ya se vienen manteniendo desde hace tiempo”.