- El Cabildo destina 120.000 euros para mejorar los servicios de calidad de la Cooperativa Quesería Guriamen
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura que el pasado 30 de septiembre se reunió en sesión ordinaria bajo la presidencia de Mario Cabrera acordó, entre otros asuntos, aprobar el contenido del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias destinado a realizar una inversión en instalaciones de distribución de agua de riego, por importante total aproximado de 960.000 euros.
La formalización del convenio será ahora trasladada a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias para su firma y que entre en vigor. El contenido del mismo está orientado a la instalación de redes de distribución de agua de riego en la zona centro de la isla, de forma que puedan poner en cultivo amplias superficies agrícolas.
En el transcurso de esta misma sesión plenaria también se acordó aprobar el contenido de un convenio de colaboración con la Cooperativa Quesería Guriamen de Villaverde, destinado a financiar parte de los costes derivados de la mejora de los servicios de control de calidad microbiológica y sanitaria de su producción, que ya se han venido realizando. El convenio está cuantificado en 120.000 euros, que son aportados íntegramente por el Cabildo de Fuerteventura, dentro de las líneas de ayudas orientadas a fomentar el desarrollo del sector primario y valorando a importancia de la Cooperativa tiene para el desarrollo ganadero de Villaverde y en general del término municipal de La Oliva.
Entre los asuntos tratados en esta misma sesión del Consejo de Gobierno también se aprobó el contenido de la convocatoria pública de las subvenciones genéricas para los sectores agrícola, ganadero y pesquero.