La Mancomunidad de Municipios Centro Norte de Fuerteventura junto con el Servicio Canario de Empleo va a poner en marcha tres nuevos proyectos aprobados en la última convocatoria de subvenciones para desarrollar proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
La partida presupuestaria designada a la realización de estos programas, dos Talleres de Empleo y una Casa de Oficios, cuya duración es doce meses, asciende a setecientos noventa y seis mil ciento setenta euros sesenta céntimos (796.170,96€).
Estos proyectos emplearán a 54 personas (entre alumnos y equipo directivo) desempleadas de la comarca centro norte de Fuerteventura y se prevé su comienzo antes de diciembre del presente año.
Los Talleres de Empleo son programas públicos de empleo-formación, dirigidos a personas desempleadas de 25 años o más, en ellos se adquiere formación profesional y práctica laboral, realizando obras y servicios de utilidad pública y/o interés social, que te faciliten el acceso al mercado de trabajo. Desde el primer mes tendrán un contrato de trabajo con la entidad promotora del proyecto, por el cual percibirán un salario. Obtendrán un Certificado de la Ocupación en la que se han formado, y si no han completado la ESO recibirán apoyo para la obtención del mismo. Además contarán con orientación laboral, formación en seguridad y salud laboral y sobre cómo crear su propia empresa una vez terminado el proyecto.
Los proyectos que desde esta entidad comenzarán serán:


Las Casas de Oficios son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas de 16 a 24 personas. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Los primeros seis meses recibirán formación teórico-práctica y una beca de asistencia, a partir del séptimo mes, tendrán un contrato de trabajo con la entidad promotora del proyecto por el cual percibirán un salario. Próximamente comenzará:

Las clases teóricas serán impartidas por profesionales del ramo y las prácticas abarcarán centros de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.
Ante el aumento considerable de desempleados en la comarca el equipo humano que formamos la Mancomunidad de Municipios Centro Norte poseemos la firme convicción que los Programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios son uno de los mas eficaces mecanismos de fomento del empleo.