250 agentes de viajes y responsables del turoperador más importante de Polonia, Itaka, visitarán la próxima semana Fuerteventura en el marco del programa de actividades que organiza el turoperador para presentar su catálogo de vacaciones 2009. Itaka ha seleccionado a Fuerteventura para esta presentación global atendiendo al fuerte crecimiento que el destino está teniendo en el mercado polaco, con un ritmo del 150% de aumento en los últimos dos años y con expectativas de que se mantenga en el mismo sentido a lo largo de la próxima campaña.
“El turista polaco se caracteriza por un poder adquisitivo medio alto, con edades medias entre los 25 y 50 años y que en un 75% eligen los hoteles para sus vacaciones. Se decantan además preferentemente, en un 80% según los estudios de opinión, por un destino de sol y playa pero activo; muy relacionado con los deportes náuticos, de ahí el enorme interés que Fuerteventura está despertando en este mercado”, apuntó a consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.
La presentación del catálogo de ‘Itaka’ en Fuerteventura se hace contando con la colaboración de Turespaña, Promotur, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la cadena R2 Hotels. También participan otros colaboradores como Hoteles Elba, Hotel Oasis Papagayo, Cadena Sunrise Hotels y Barceló Hoteles.
A lo largo de la próxima semana los 250 agentes de viaje y delegados de ‘Itaka’ tendrán oportunidad de recorrer la isla, conocer la oferta alojativa y de ocio y practicar distintos deportes náuticos. “Están especialmente interesados por conocer academias de surf, buceo, wind y kite surfing. Todo lo relacionado con los deportes náuticos les atrae mucho, de hecho Itaka suele completar sus paquetes de estancia en la isla con pequeños cursos de actividades náuticas. Es un tipo de turista muy activo, que no sólo vienen buscando descanso en la playa o a piscina, sino practicar actividades”, señaló Águeda Montelongo. ‘Itaka’ también ha planificado diversas reuniones de coordinación entre sus agentes de viaje de cara la campaña 2009, que igualmente se desarrollarán durante esta semana que permanecerán en Fuerteventura.
Fuerteventura cuenta hasta el momento con conexiones aéreas con Varsovia y durante los próximos días Itaka abrirá también conexiones con Katowice, al sur del país, para de esta forma atender mejor a la demanda de las ciudades del entorno.
La promoción que se vienen haciendo en el mercado polaco forma parte de una línea de trabajo que viene desarrollando el Patronato de Turismo de Fuerteventura destinada a potenciar el destino entre los países del centro y Este de Europa, valorando su papel como economías emergentes y la importante demanda que existe en relación con los destinos de sol y playa, asociados a los deportes náuticos, “de ahí nuestra apuesta también por dotar de una marca de calidad al sector y desarrollar el proyecto de las dos Estaciones Náuticas de Fuerteventura, que de alguna forma agrupen toda la oferta y la coordinen de cara al potencial cliente”, concluyó señalando la consejera de Turismo.