lunes, 10 de noviembre de 2008

Fuerteventura presentó FuerteventuraVisión


El Patronato de  Turismo de Fuerteventura presentó esta mañana en el marco de la World Travel Market de Londres 'FuerteventuraVisión', una nueva forma de difundir los atractivos de la oferta de ocio de Fuerteventura a través de un video subjetivo que permite a los visitantes del stand de Canarias poder observar directamente paisajes y actividades en Fuerteventura, gracias a unas gafas que incorporan un sistema de video y de audio específico. 'FuerteventuraVisión' viene a convertirse así en un complemento promocional para la oferta de material publicitario, cartelería, folletos y videos con que ya cuenta el patronato de Turismo, aportando sin embargo nuevas tecnologías relacionadas con el video y la presentación de imágenes.
A la presentación  de 'FuerteventuraVisión' asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Turismo, Águeda Montelongo. Acompañados por el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria; la consejera regional de Turismo, Rita Martín; y la viceconsejera de Turismo, Mª del Carmen Hernández.
Técnicamente, 'FuerteventuraVisión' consiste en unas gafas que el usuario se coloca con unos auriculares integrados, y que reproyectan un vídeo subjetivo sobre una visita a Fuerteventura. El vídeo presenta paisajes y actividades como si fueran vistos desde los propios ojos del espectador, de manera que la sensación es de estar inmiscuido en el contenido de la grabación.
Así, el usuario puede navegar en un velero, relajarse en un spa, visitar un museo, jugar al golf, caminar por la arena,… y sentir que lo está viviendo personalmente.  En la WTM se presentan a disposición del visitante varios juegos de gafas con su reproductor de vídeo cada una, para que simultáneamente puedan conocer Fuerteventura.
El Patronato de Turismo de Fuerteventura participa en la World Travel Market ocupando un lugar destacado  dentro de un stand de Canarias que destaca por su diseño moderno y minimalista, dentro de la nueva imagen promocional de 'Islas Canarias'. Junto al Patronato de Turismo también asisten representantes de los ayuntamientos de La Oliva, Pájara y Antigua, además de diversas empresas del sector radicadas en Fuerteventura.
Acuerdo de colaboración
El Patronato de Turismo de Fuerteventura también tiene previsto firmar mañana martes, 11 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, un convenio de colaboración con la 'London School of Marketing', destinado al desarrollo de proyectos formativos con los alumnos de Marketing de este centro educativo de Londres para proyectos relacionados con Fuerteventura. El Patronato de Turismo estará representado en esta firma por su presidente, Mario Cabrera, mientras que por la 'London School of Marketing' participará su director Paul Penman. La firma se desarrollará en el stand de Canarias en la World Travel Market.