martes, 4 de noviembre de 2008

LA DELEGACIÓN TURÍSTICA DE CHINA FINALIZÓ SU ESTANICIA EN LA ISLA VISITANDO LAS GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

La falta de viento impidió que la delegación de representantes turísticos de de China, que recorrieron hoy Fuerteventura como parte de su visita promocional a Canarias, pudieran disfrutar del espectáculo de cometas que había preparado la Consejería de Turismo del Cabildo y el Patronato de Turismo en Corralejo como colofón a su estancia en la Isla.
No obstante, estos 15 representantes, entre los que se encontraba el Jefe de Operaciones de TUI en China, Li Huiyang, además de otros agentes de viaje, representantes de touroperadores y del Ministerio de Turismo de China, visitaron y recorrieron la Playa del Burro, ubicada dentro del Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, donde se encontraron con la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.
Montelongo declaró que “lo importante de esta visita es que nuestros invitados hayan podido conocer las excelencias de nuestros paisajes solitarios y disfrutar de la pureza del aire majorero. A pesar de que su estancia en Canarias está siendo muy corta, creo que hemos conseguido transmitirles los valores fundamentales de nuestra oferta turística, y según nos han transmitido el mensaje les ha calado hondo”.
“Existen expectativas de poder introducirnos en el mercado turístico chino que todavía tenemos que explorar, pero sin duda existe una fórmula que podría ser eficaz, combinando el turismo continental europeo con una escapada a las islas dentro de unas vacaciones largas. En China hay 30 millones de millonarios que son turistas potenciales y no es una utopía que podamos atraerlos a Fuerteventura y a Canarias en un futuro próximo”, agregó.
Huiyang también atendió a los medios de comunicación presentes en este acto, a los que trasladó estar “encantado” con su estancia en Canarias, y halagó la profesionalidad del trato que se ofrece en las Islas a los visitantes. El Jefe de Operaciones de TUI en China finalizó declarando que “esperamos que con el tiempo Canarias pueda convertirse en un destino turístico de interés para China”.
Los 15 representantes completaron en las grandes playas de Corralejo un recorrido que comenzó está mañana en el sur de la Isla, donde conocieron el campo de Jandía, pasaron unas horas de compras en Morro Jable, disfrutaron del spa de un conocido hotel de la Isla y almorzaron en restaurante de comida típica de primer orden en Esquinzo. Tras la visita a Corralejo utilizaban a última hora de hoy el ferry que les llevaría a Lanzarote, donde realizarán su última escala en el archipiélago tras visitar Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.