viernes, 30 de enero de 2009

Mirador de Los Canarios' ideado por el artista Pepe Dámaso


El Cabildo de Fuerteventura trabaja de forma coordinada con el Gobierno de Canarias y la propiedad del barranco de Los Canarios (Pájara) para impulsar el proyecto del 'Mirador de Los Canarios' ideado por el artista Pepe Dámaso. La propuesta ya ha sido presentada en el marco de Fitur 2009 de la mano de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que prevé incluir parte de su financiación en el Plan de inversiones de infraestructura turística. Previamente, la iniciativa ya fue respaldada también por el Ayuntamiento de Pájara durante una reunión mantenida recientemente en el Cabildo de Fuerteventura para definir las acciones que este Plan de inversiones afrontará en la isla, incluyendo también la rehabilitación  de la Casa Alta de Tindaya (La Oliva) para destinarla a centro de interpretación del Proyecto de Tindaya; y la Casa Museo del Queso, a ubicar en Antigua.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, explicó que "venimos hablando de  esta idea desde hace varios años, incluso en su momento hasta el propio César Manrique visitó la zona y se mostró interesado en ella. Pepe Dámaso también ha seguido muy de cerca la idea desde el primer día y está trabajando con su equipo incluso en bocetos y propuestas a partir de estructuras orgánicas. La propiedad de los terrenos también ha estado implicada desde el primer día, impulsando y promoviendo el proyecto. Ahora mismo estamos definiendo un convenio entre todas las partes que nos permita poder comenzar a actuar. De hecho, la Consejería de Medio Ambiente e Infraestructuras del Cabildo ya incluye en su presupuesto para este año unos 220.000 euros para este proyecto".     
Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, también explicó que "tanto el Gobierno de Canarias como el ayuntamiento han visto con muy buenos ojos esta iniciativa desde que se las planteamos para incluirla en el Plan de infraestructuras turísticas, al entender que se trata de un sitio singular, con vistas tanto hacia Sotavento como Barlovento de la Isla y que puede convertirse en un importante  atractivo turístico para toda Fuerteventura. Los avances de la idea son además muy atractivos porque lo que se propone es una actuación muy respetuosa con todo el entorno, que aporte valor añadido y que se convierta en referente artístico. Pepe Dámaso es además un artista de relevancia internacional, sus propuestas son muy interesantes y todo un ejemplo de cómo integrar paisaje y arte".