miércoles, 18 de febrero de 2009

FUERTEVENTURA ASISTE A LA BOLSA INTERNAZIONALE DE TURISMO DE MILÁN CON EL OBJETIVO DE REVITALIZAR EL MERCADO ITALIANO


El Patronato de Turismo, órgano de promoción insular dependiente del Cabildo de Fuerteventura, estará desde hoy jueves día 19 hasta este domingo 22 de febrero en la feria BIT de Milán (Bolsa Internazionale de Turismo), considerada la cuarta en importancia a nivel mundial junto a la ITB de Berlín, la WTM de Londres y Fitur de Madrid.
El Patronato acude a la cita turística milanesa junto a representantes de los Ayuntamientos de la Oliva y Antigua, y dentro de la expedición organizada por el Gobierno de Canarias a través de Promotur. La feria tendrá lugar en Fieramilano, uno de los palacios de exposiciones más vanguardistas de Europa, que se encuentra ubicado en la localidad de Rho.
Los expositores de 122 países que acoge el recinto abrirán sus puertas el jueves y el viernes para los profesionales del sector, y para el gran público durante todo el fin de semana. Serán cuatro días de intensa actividad en los que el Cabildo tratará de potenciar la promoción de Fuerteventura estableciendo un diálogo directo con los principales agentes turísticos italianos, así como con el resto de agencias, touroperadores y compañías aéreas que asisten a la feria.
Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo, adelantó que "aunque la crisis está afectando al mercado italiano", que llegó a registrar un cierto descenso en la emisión de turistas en 2008, "el objetivo del Patronato es revitalizar un mercado que contaba con importantes perspectivas de crecimiento antes de comenzar con este periodo de dificultad económica. Para ello confiamos en poder acercar posiciones en esta feria de cara a establecer acuerdos concretos de colaboración en el futuro, y ampliar así el cupo de turistas italianos que visita Fuerteventura".
En cuanto a los datos sobre el perfil del turista italiano que visita la Isla, cabe destacar que su gasto medio diario en destino se sitúa en torno a los 30 euros, mientras que su estancia media es de 10 días. El turismo procedente de Italia supuso un 5% del total de turistas que visitaron Fuerteventura en 2008.