martes, 30 de septiembre de 2008


el cabildo y caja madrid dotarán de dos vehículos adaptados para el transporte de discapacitados al centro ocupacional y la residencia de casillas
Puerto del Rosario, a 30 de septiembre de 2008. El Cabildo de Fuerteventura y Caja Madrid firmaban ayer un convenio de colaboración que permitirá dotar a los Servicios Sociales insulares de dos nuevos vehículos especialmente adaptados al transporte de personas discapacitadas, que se pondrán al servicio del Centro Ocupacional de Discapacitados y la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración, Víctor Alonso, rubricaban ayer este acuerdo con el director de Obra Social Caja Madrid en la Zona Canaria, Francisco García, y la directora de la oficina de la entidad en Puerto del Rosario, Romina Padilla.
El convenio suscrito supone una inversión de 77.000 euros para la adquisición de estos dos vehículos, ambos modelo ‘Mercedes Sprinter Combi/Transporte de pasajeros’, con capacidad para siete plazas y especialmente modificados con la incorporación de una grúa eléctrica que permitirá su utilización por parte de los usuarios con movilidad reducida.
Víctor Alonso destacó que “la mejora de la calidad de vida de todos los usuarios de los servicios sociales que presta el Cabildo es siempre nuestra principal motivación. Gracias a la incorporación de estos dos nuevos vehículos tanto los usuarios como sus familiares podrán acceder con mucha mayor comodidad a los dos centros a los que se destinan estos dos medios de transporte”.