lunes, 22 de septiembre de 2008


LOS MAJOREROS PODRÁN DISFRUTAR DE NUMEROS DESCUENTOS EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE LA ISLA

 



Puerto del Rosario, a 22 de septiembre de 2008. Solo basta con estar empadronado en Fuerteventura para poder obtener descuentos de entre un 3 y un 15 por ciento o pasar una noche en hotel de la isla por solo 25 euros la noche. Se trata de la campaña “Por vivir aquí” impulsada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura y que fue presentada esta mañana en rueda de prensa en el Salón de Plenos del Cabildo. En el acto intervinieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Pérez, la consejera insular de Comercio, Candelaria Umpiérrez, y la consejera de Turismo, Águeda Montelongo.

 

“Por vivir aquí” pretende convertir al residente majorero en turista por un día en su propia isla, permitiéndoles conocer los diferentes establecimientos de Fuerteventura. Se realizarán seis campañas con una duración de nueve días cada una. Durante esos días los empadronados en la isla podrán disfrutar de una noche de hotel por 25 euros en régimen de alojamiento y desayuno, por 30 euros un apartamento para tres personas u obtener descuentos del 3, 5, 10 ó 15 por ciento en diferentes establecimientos.

 

En total se han adherido al programa 69 hoteles, 89 apartamentos, 90 comercios y 159 restaurantes de diferentes zonas de la isla.

 

La campaña se pondrá en marcha en el mes de diciembre, tras el intenso trabajo realizado por un grupo de estudiantes becados durante el mes de agosto adhiriendo a las diferentes empresas interesadas.

 

La Cámara de Comercio se encuentra negociando con diferentes instituciones para poder hacer frente a la campaña mediática que permita dar a conocer el programa entre la sociedad majorera” destacó el presidente cameral, Gregorio Pérez.

 

Por su parte el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, aprovechó para “felicitar a la Cámara de Comercio por esta importante acción que hoy se presenta, y que permitirá a los majoreros disfrutar de una serie de ventajas para poder conocer los diferentes establecimientos hoteleros de nuestra isla”.

 

Por un lado Águeda Montelongo, responsable insular de Turismo, destacó “lo novedoso del programa que permitirá a los majoreros ser turistas por unos días en su propia isla”. Mientras Candelaria Umpiérrez, señaló que “esta acción permitirá dinamizar la economía”.