miércoles, 22 de octubre de 2008

convenio de colaboración entre ambas instituciones destinado a financiar parte de la obra del campo de fútbol de Cañada del Río

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones destinado a financiar parte de la obra del campo de fútbol de Cañada del Río. En virtud de este acuerdo el Cabildo de Fuerteventura destina a este fin 300.000 euros, que serán abonados al Ayuntamiento para poder hacer frente a parte de los costes derivados de la ejecución de la obra.
El campo de fútbol de Cañada del Río es de propiedad del Ayuntamiento de Pájara, cuenta con superficie de césped artificial, gradas, cerramiento e iluminación, entre otros servicios complementarios. Sus instalaciones vienen siendo utilizadas durante esta campaña por el equipo de fútbol de Segunda División B UD Pájara-Playas de Jandía, además de diversos equipos de fútbol veterano y fútbol base de la zona. “Este tipo de ayudas forman parte de la línea de colaboración que el Cabildo de Fuerteventura mantiene con todos los ayuntamientos para contribuir a la construcción de instalaciones deportivas en las que, pese a que son de propiedad municipal, entendemos que el Cabildo también tiene que colaborar”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura.
Mario Cabrera añadió que el Cabildo de Fuerteventura tiene un programa de trabajo anual en el que a fecha de hoy ya se han invertido alrededor de 5.148.750 euros en obras nuevas y mejoras, destinadas principalmente a rehabilitar instalaciones municipales, a desarrollar convenios firmados con entidades y a ejecutar obras contratadas desde la propia Consejería. Esto ha permitido trabajar en unas 49 infraestructuras distintas en toda la Isla.
Entre las instalaciones que mayor inversión recibieron destacan las obras del Estadio Francisco Melián, que es de titularidad del Cabildo, con cerca de 2 millones de euros; los 600.000 euros destinados a la reforma del Estadio de El Cotillo; los 400.000 euros que han servido para instalar diez pistas multideporte con césped artificial a lo largo de toda la geografía insular, o la misma cuantía invertida en el Estadio de Valles de Ortega y en la reforma de decenas de instalaciones municipales en toda la Isla.
Uno de los apartados más destacados en este balance de inversión es el de las partidas destinadas a la firma de convenios con varias entidades, también en lo respectivo al desarrollo y mejora de sus infraestructuras deportivas. En este sentido, el Cabildo ha destinado un total de 805.000 euros, donde resalta el convenio de Cañada del Río Costa Calma y Risco Prieto, en ambos casos instalaciones de titularidad municipal.