Se sembrarán 25.000 kilos de trigo gracias a la colaboración de los departamentos de Caza, Medio Ambiente y Agricultura
El Cabildo de Fuerteventura impulsa nuevamente la Campaña de Siembra anual, que comienza con la apertura del periodo de solicitud para participar en la campaña. Todos los interesados podrán contactar con el Departamento insular de Caza y solicitar la intervención del Cabildo en sus terrenos particulares.
Las consejerías de Medio Ambiente e Infraestructuras, Deportes y Caza, y Agricultura y Ganadería y Pesca colaboran para ofrecer un servicio que incluye el arreglo, arado y sembrado de los terrenos y gavias de los solicitantes. Esta campaña se desarrolla durante los meses de invierno, trabajando las mencionadas consejerías con las sociedades de cazadores
El beneficio de esta campaña se encuentra en que los espacios sembrados se convertirán tras la temporada de lluvias en una fuente de alimentación para todo tipo de fauna silvestre, incluyendo las especies cinegéticas como el conejo y la perdiz.
En esta ocasión, el Cabildo sembrará un total de 25.000 Kg. de trigo por toda la geografía insular a través de varios equipos de trabajo, que recorrerán la Isla preparando sembrando las gavias de cereales y reparando gavias y trastones. El trigo a plantar será del tipo cartaya, especie recomendada por los técnicos atendiendo a su resistencia para condiciones de secano y climas rigurosos. Además, se incluye como viene ocurriendo en las últimas campañas la siembra de alfalfa, especialmente recomendada para favorecer a la perdiz.
Esta medida unida a los 65 bebederos y comederos ya instalados, refuerza el propósito del Cabildo de Fuerteventura de mantener y aumentar las piezas de caza, y aporta un beneficio añadido a la lucha contra la erosión y la desertización, al contribuir a fijar y nutrir los terrenos cultivados.
Nota: Todos los interesados en participar en la Campaña de Siembra anual podrán hacerlo contactando con el Departamento de Caza del Cabildo a través del teléfono 928 85 89 12.