La Junta de Portavoces del Cabildo de Fuerteventura, integrada por Manuel Miranda (Grupo CC), Blas Acosta (Grupo PSOE) y Águeda Montelongo (Grupo PP) que esta mañana se reunió bajo la presidencia de Mario Cabrera, avanzó en el estudio de las distintas propuestas presentadas por los ayuntamientos para la ubicación de la nueva central eléctrica, con la intención de alcanzar el mayor consenso posible que permita llevar la propuesta de acuerdo próximamente a debate del Pleno del Cabildo.
La reunión de esta mañana se enmarca dentro de la ronda de contactos que se vienen manteniendo desde hace días, a partir del criterio de que cualquier acuerdo que se adopte en este sentido tiene que estar consensuado con el ayuntamiento que acoja el emplazamiento en su término municipal, para que no exista ningún tipo de imposiciones. Todo ello, siempre que sea compatible con los informes técnicos que avalen la ubicación y su calificación territorial.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, apuntó que "la prioridad es el consenso, tanto con el ayuntamiento como con los grupos políticos, de ahí el esfuerzo que hacemos para establecer vías de diálogo. Este mismo diálogo lo queremos extender al conjunto del Plan Energético. Actualmente, únicamente estamos a la espera de informes técnicos complementarios para entonces proceder a convocar el Pleno y valorarlas propuestas. Si no hay retrasos será en cuestión de días".