sábado, 11 de octubre de 2008

FUERTEVENTURA SERÁ PORTADA DE LA REVISTA QUE EDITA LA OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO DE SUECIA


 
Uno de los editores de esta revista de la OET sueca se encuentra estos días en la Isla elaborando el reportaje
Esta publicación se remite trimestralmente a 1.300 agentes a través de una edición impresa y un sistema de newsletter
Puerto del Rosario, a 10 de octubre de 2008. La Isla de Fuerteventura como destino turístico ocupará junto a Lanzarote la portada de la próxima revista de turismo que elabora la Oficina Española de Turismo de Suecia, entidad que distribuye esta información a una agenda de 1.300 contactos de la zona turística escandinava, entre agencias, touroperadores, revistas especializadas, organizaciones culturales y otros órganos del sector. Esta publicación se distribuye trimestralmente como edición impresa y a través de un sistema de newsletter por correo electrónico.
Uno de los editores de esta publicación, Anders Post, se encuentra en estos momentos en la Isla, desde el pasado miércoles y hasta el próximo sábado, invitado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura para elaborar el reportaje, después de realizar un viaje similar a Lanzarote. El reportaje saldrá publicado en diciembre con un total de seis páginas, a repartir equitativamente entre las dos islas.
La intención de este reportaje es mostrar al lector de la revista lo mejor que puede ofrecer Fuerteventura en torno a sus playas, servicios de alojamiento, gastronomía y oferta de ocio. Para ello el Patronato de Turismo ha puesto un guía a disposición permanente de este periodista para acompañarle y enseñarle la Isla. El itinerario seguido ha sido la zona norte, el miércoles; la zona sur, ayer; y el interior de la Isla y Betancuria en la jornada de hoy.
Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, destacaba la importancia de esta acción "dentro de una estrategia global de promoción en los países nórdicos. La Isla ha estado presente en acontecimientos de relevancia como el Europride y en el Festival Internacional de Cine de Helsinki. Este tipo de campañas promocionales, del mismo modo que la publicación de este reportaje, forman parte de una planificación más amplia que junto a los contactos con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje, sin duda nos van a permitir potenciar la presencia de Fuerteventura en el mercado de los países nórdicos, y por tanto mejorar las cifras de turistas que nos visitan procedentes de esta zona".