La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, recepcionó el pasado 28 de octubre parte del mobiliario urbano y equipamiento de playa que se recoge en el Plan Insular de Infraestructuras y Calidad Turística, un plan que cuanta con la con la cofinanciación del Gobierno de Canarias y los fondos europeos F.E.D.E.R.
Torres de vigilancia, sillas anfibias, unidades de primeros auxilios, aseos vestuarios, duchas, parques infantiles, papeleras, pasarelas de madera, bolardos, paneles indicadores y bancos son, entre otros, los materiales que desde este momento comenzarán a instalarse en los seis municipios de la isla, “aumentando la calidad de nuestros servicios y recursos turísticos, todo ello en consonancia con los fabulosos resultados obtenidos en el reciente análisis del grado de satisfacción del turista, combinando tanto la importancia como la valoración de nuestros servicios” destacó Águeda Montelongo. En las próximas semanas se procederá a la instalación de todo este material en las playas y avenidas de Fuerteventura, que correrá a cargo de las empresas concesionarias, y una vez que los ayuntamientos hayan acondicionado las zonas de instalación.
Dicha instalación se llevará a cargo en Playa Blanca y Playa Chica de Puerto del Rosario, en el municipio de Tuineje en las playas de Gran Tarajal, Las Playitas, Giniginamar y Tarajalejo, en la playa de Caleta de Fueste en Antigua, y en las playas de Ajuy, La Lajita y Costa Sotavento del municipio de Pájara.
El mobiliario adquirido asciende a un importe de 1.849.873,35 euros. Dentro de un plan que se ha ejecutado en torno a un 70% de las acciones que contempla