Un total de 15 representantes del mundo del turismo en China, entre touroperadores, agencias de viajes y agentes de la compañía TUI en este país, visitará Fuerteventura el próximo martes en el marco de un viaje a nivel de Canarias que promueve la empresa de promoción regional Promotur.
Esta visita surge como consecuencia a la gira promocional emprendida en el país asiático por el Gobierno de Canarias el pasado mes de abril, con la participación de los patronatos de Turismo de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo, explicaba que "la presencia de esta delegación en las islas responde a los buenos resultados cosechados en nuestra pasada visita a China, por lo que ahora debemos continuar en la misma línea y tratar de causar una buena impresión, de modo que su estancia en la Isla pueda favorecer futuras colaboraciones beneficiosas para Fuerteventura y el conjunto del turismo en Canarias. Para ello estamos coordinados con Promotour con el objetivo de establecer unas normas protocolarias adecuadas para el encuentro entre su cultura y la nuestra, y por supuesto estamos ultimando los preparativos de una visita que, aunque será breve, va a permitir a nuestros invitados conocer lo mejor de la oferta turística insular".
El primero de los actos previstos tendrá lugar el lunes, con el recibimiento a esta delegación y la posterior cena de bienvenida con las autoridades insulares y representantes empresariales de Fuerteventura. Al día siguiente, durante toda la jornada del martes, la visita se centrará en conocer diferentes aspectos de la oferta insular como la gastronomía, el turismo de ocio, tiempo libre y naturaleza, y el obligado acercamiento a las playas majoreras.
El Patronato de Turismo de Fuerteventura, que ultima los preparativos de la visita, dispone ya de un guía y un traductor especializados que acompañarán en todo momento a la delegación. Los momentos más especiales del recorrido serán una mañana de compras, un breve training de golf, una visita a Betancuria, un almuerzo en un restaurante representativo de la gastronomía insular y la visita a última hora a las playas de Corralejo, donde los representantes chinos podrán disfrutar de un gran espectáculo de cometas.