En las próximas semanas las personas con movilidad reducida (PMR) y que usen silla de ruedas podrán, por fin, moverse por Fuerteventura en guagua.
Esta mañana, el consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, Pedro González, participó de las pruebas de funcionamiento de uno de los dos nuevos vehículos adaptados para trasladar hasta siete personas en silla de ruedas y catorce personas en asientos.
Los dos nuevos vehículos se pondrán en marcha en las próximas semanas tras su presentación y después de haber superado las pruebas de adaptabilidad a cada una de las paradas que conforman el recorrido entre Corralejo y Morro Jable.
Pedro González, destacó que “a partir de hoy Fuerteventura celebra la igualdad real de oportunidades para la movilidad en el transporte por igual. Hemos cubierto una necesidad vital para la ciudadanía”.
El vehículo se pudo probar con Eduardo Santana, una persona de movilidad reducida de Corralejo, que se ofreció para probar la calidad del servicio. Santana calificó como “un hecho histórico para los discapacitados de Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura marca una diferencia con el resto de islas en la calidad del transporte para las personas como yo”.
A la prueba de Corralejo también acudió el concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de La Oliva, Lázaro Reyes.
Además, Transportes ha adquirido tres guaguas comerciales de 57 plazas cada una, que cubrirán la demanda de diferentes rutas. Los cinco nuevos vehículos han supuesto una inversión de 1.123.000 euros.