El Cabildo de Fuerteventura colabora con este campeonato que se celebra en Memoria de Silvestre de León
El Cabildo de Fuerteventura ha colaborado en una nueva ocasión con el ‘VI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto del Rosario - Memorial Silvestre de León’, celebrado el pasado fin de semana, días 3 y 4 de octubre. Acudieron a la cita un total de 52 embarcaciones de todos los puertos de la Isla, así como una amplia participación de la flota deportiva de Lanzarote, como ya es tradicional en torno a este evento.
A pesar del mal tiempo, los resultados fueron satisfactorios al registrarse 17 contactos de Marlin Azul, de los cuales que se pudieron fotografiar y soltar un total de 10, debido a que en este campeonato no se pueden capturar los denominados ‘peces de pico’, Marlin Azul, Marlin Blanco y Agujón de pico Corto.
En cuanto al resto de especies, se capturaron dos petos y dos dorados, quedando desierto el premio a los Atunes, al no capturarse ningún ejemplar. Las dos jornadas celebradas depararon los siguientes resultados:
- Campeón Absoluto: embarcación BRUMEO, patroneada por Vicente Peláez con base en Caleta de Fuste. Fotografió y soltó dos Marlin Azules.
- 2º Clasificado: NOALEX, patroneada por Bernardo Niz y con base en Puerto Calero, Lanzarote. Fotografió y soltó un Marlin Azul.
- 3º Clasificado: JONIL, patroneada por Ángel Nóbrega y con base en Caleta de Fuste. Fotografió y soltó un Marlin Azul.
En la especie de PETOS ganó, con amplia diferencia y con un ejemplar de 30 Kilos, la embarcación PAULINA II, patroneada por Esteban Acosta y con base en Caleta de Fuste. El segundo lugar fue para la embarcación CRUISGU patroneada por Juan G. Betancor con un ejemplar de 19 Kilos.
En DORADOS, el primer puesto fue para la embarcación SALVADOR UNO , patroneada por Sonia Guerra y con un ejemplar de 21 Kilos, siendo el segundo puesto para la embarcación YANALE, patroneada por Antonio A. Cabrera con un ejemplar de 11 Kilos.
El campeonato transcurrió sin incidencias y dentro de la camaradería y cordialidad habitual, alrededor del recuerdo del que fue un “amigo para todos” y amante de este deporte, Silvestre de León Cabrera.