El Cabildo de Fuerteventura conmemoraba hoy el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer', organizando un acto institucional que sucedió a la Asamblea del Consejo Insular de la Mujer, órgano que cumple un año desde su constitución.
Alrededor de 200 personas, en su mayoría mujeres, acudieron a un acto en el que dos estudiantes, María Cabrera y Mohamed Baida, leyeron el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer para conmemorar el día de hoy, tuvo lugar la proyección de una presentación audiovisual de denuncia ante los malos tratos, y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia de género.
Candelaria Umpiérrez, consejera de Presidencia del Cabildo, presidió un acto que contó con la intervención del Consejero de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración, Víctor Alonso, y la asistencia de los portavoces del grupo de Gobierno en el Cabildo, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y los integrantes del Consejo Insular de la Mujer.
Víctor Alonso destacó en su intervención que la celebración de este día deber servirnos como "un momento de reflexión ante la existencia de reiteradas manifestaciones de violencia hacia la mujer en una sociedad que se supone moderna como la nuestra. Lejos de ser un hecho aislado, este tipo de violencia sigue estando presente en nuestro quehacer diario día", por lo que reclamó la necesidad de "seguir defendiendo desde el Consejo los derechos e intereses de las mujeres residentes en la Isla hasta que llegue el momento que no sea necesario conmemorar este día".