lunes, 3 de noviembre de 2008

EL CABILO INICIA LA RECONVERSIÓN DEL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL DE VALLES DE ORTEGA EN UNAS INSTALACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN


El césped artificial de este campo de fútbol será el primero de la isla en contar con una sub base ecológica, susceptible de ser reciclada
 El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado con los trabajos de reforma integral del campo de fútbol de Valles de Ortega. Se trata de una actuación que impulsa la Consejería de Deportes y Caza mediante una inversión de 376.000 euros, que se centra en transformar el antiguo campo de tierra de la localidad en unas modernas instalaciones que incluyen un campo de césped artificial a lo largo, dos minicampos a lo ancho, vestuarios, nuevo alumbrado, etc. El presidente insular, Mario Cabrera, y la consejera de Deportes Edilia Pérez, acompañados del alcalde de Antigua y el concejal del área, Gustavo Berriel y Ángel Sánchez, estuvieron hoy en la zona de las obras para comprobar el desarrollo de unos trabajos que está previsto finalicen a principios de 2009.
La consejera de Deportes y Caza destacaba de esta actuación que "se trata de una instalación que utiliza materiales de última generación, siendo el primer campo de fútbol de Fuerteventura en utilizar un césped artificial con sub base elástica y ecológica, lo que asegura el máximo respeto por el medio ambiente al permitir su reciclaje al término de su vida útil, y asegurando de este modo las máximas de deporte y salud que promulgan las bases de la actividad física".
La empresa Pablo de León SL ejecuta una actuación dirigida a adaptar las instalaciones a las características técnicas necesarias para el desarrollo de la práctica del fútbol de iniciación y recreativo. Valles de Ortega contaba hasta ahora con un campo de tierra, cuya superficie es la que ase aprovecha para hacer la obra, ya que cuenta también con una zona destinada a un futuro parque, con una grada en uno de sus laterales y una edificación que se destina a vestuarios y servicios.
La superficie de césped artificial tendrá unas dimensiones de unos 65x45 metros, con una capa de césped de unos 65 mm de altura y elaborada en polietileno. Todo ello, complementado con una red de drenaje y de riego y una sistema de alumbrado de todo el complejo, porterías, señalización y marcaje, asfaltado perimetral y vallado exterior de unos 3 metros de altura.
Hay que subrayar que el Cabildo de Fuerteventura ha invertido durante este último año alrededor de 4'5 millones de euros en medio centenar de instalaciones deportivas de toda la isla, el 90% de ellas de propiedad municipal.
Mario Cabrera destacó la importancia de "dinamizar a la juventud y al deporte base en Fuerteventura a través de la creación de nuevos espacios deportivos, como es el caso del campo de fútbol que visitamos hoy, la entrada en funcionamiento de las canchas multideporte que hemos ido ubicando en todos los municipios de la Isla, o la próxima instalación del césped artificial en el Estadio de El Cotillo"