El Lanzarote RC – CR Mahoh del pasado sábado se presentaba a priori como un partido muy duro en el que el ganador sufriría lo indecible para conseguir la victoria… Y así fue: disputadísimo el encuentro jugado en el Polideportivo de Playa Honda*.
A pesar de que el resultado pueda parecer abultado (18-5) al Lanzarote le costó muchísimo hacerse acreedor de la victoria y supo labrar su triunfo en una primera parte jugada a favor de viento, con ayuda del cual consiguió meter al equipo majorero en su zona defensiva, anotando un ensayo (5 puntos) transformado (+2 puntos) y convertir dos golpes de castigo (+6 puntos). Total: 13-0 tras los primeros 40 minutos.
Después del descanso, el Mahoh estaba preparado para intentar la remontada, pero varios fallos de placaje consecutivos supusieron otro ensayo en contra (18-0). Entonces llegaron lo mejores momentos del representativo majorero, con el Lanzarote defendiendo el resultado a base de patadas que no ganaban metros por culpa del viento y con un protagonista principal en la figura del ala Mahoh Juan “El Picudo” que con un ensayo (18-5) y otra patada que casi termina igual llevó la emoción al campo, aunque ya no hubo más movimiento en el marcador.
Tras los pasillos de rigor, ambos equipos marcharon juntos a compartir unas bebidas isotónicas (y sí, alguna cerveza también) en un tercer tiempo en el que, como siempre, reinó la paz después de la tempestad.
Le toca ahora al CR Mahoh recibir en Corralejo (sábado 08/11/08 a las 14.30 h) al Club de Rugby Las Palmas, equipo decano del rugby canario. Seguro que no les faltarán ganas a los majoreros de resarcirse de la derrota ante los conejeros con una victoria ante el equipo canarión.
*(Nota a las instituciones majoreras: el Lanzarote RC ha conseguido que le pinten las rayas y le pongan los postes de rugby en UN campo al menos… ¿Para cuándo lo podrá ver el CR Mahoh en Fuerteventura? Aunque oportunidad como la del Francisco Melián no sé si habrá…)
blDXt pJ^ del saneamiento, la señalización vertical y horizontal y la jardinería de los espacios públicos del entorno. Además, serán eliminados los carteles y las pintadas existentes en el viario y en las fachadas de esta zona del Suroeste del municipio capitalino. Por la noche, serán revisadas las instalaciones del alumbrado público.La segunda y última jornada del zafarrancho, la que se realizará el jueves, permitirá sanear las citadas siete calles del barrio de Las Veredillas con labores de barrido, baldeo y fregado, al tiempo que se culminará la intervención en las pintadas. Además, si se detectan puntos de luz por mejorar durante la inspección nocturna del martes, se arreglarán también durante este día.
Como en los 19 zafarranchos realizados con anterioridad, los servicios municipales recogerán los enseres que los vecinos sitúen junto a los contenedores y, además, si algún ciudadano residente en esta parte de la capital tinerfeña alega –telefónicamente, a través del 922-22-48-49- que desea deshacerse de objetos voluminosos pero por razones de salud no puede movilizarlos hasta la calle, los operarios acudirán hasta su hogar para proceder a su traslado.