El Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas ampliarán el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años para extender a todos los ciclos formativos las rebajas en los billetes de barco que hasta ahora existían sólo para los estudiantes universitarios. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el consejero de Educación y Juventud, Claudio Gutiérrez; y la representante comercial de Naviera Armas, Gema Ibáñez, presentaron esta mañana el convenio para el presente curso académico entre ambas entidades, que no obstante se viene aplicando ya desde comienzos del mes de octubre.
Gema Ibáñez apuntó que el acuerdo establece descuentos que oscilan entre el 50 y el 10% para las conexiones marítimas entre Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, “es una línea de trabajo que mantenemos desde hace ya bastantes años y que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes y a los estudiantes residentes en Fuerteventura, abaratándoles los desplazamientos a las islas donde están sus centros de estudio”.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, añadió que “Armas demuestra desde hace bastantes años una implicación importante con la juventud y el deporte majorero a través de convenios de colaboración de los que se benefician miles de jóvenes. Este convenio ahora profundiza todavía más en estas ayudas y en un momento delicado desde el punto de vista económico”.
Claudio Gutiérrez explicó mientras tanto que “para los estudiantes majoreros que cursen sus enseñanzas en otras islas es una ayuda importante porque les permite poder hacerlos desplazamientos a precios muy razonables. Lo único que tienen que hacer los interesados es sacar un carnet sellado por el Cabildo y acompañarlo de su DNI a la hora de gestionar el billete”.