El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones destinado a la realización de obras de mejora en la Estación de Guaguas de Corralejo, en un acto al que el consejero de Transportes, Pedro González, no pudo acudir por encontrarse otra reunión fuera del Cabildo.
El convenio forma parte de la línea de colaboración que el Cabildo mantiene con los ayuntamientos para la mejora de las infraestructuras relacionadas con el transporte público. En virtud del mismo, el Cabildo de Fuerteventura destina 60.000 euros y el Ayuntamiento de La Oliva 3.265 euros, para el desarrollo del proyecto de mejoras de la Estación de Guaguas.
La inversión está destinada a mejorar el estado del edificio en cuanto a mobiliario urbano, acondicionamiento del exterior e interior, luminarias, reposición de desperfectos, etc. El objetivo es que el edificio pueda prestar un mejor servicio a los usuarios de las líneas de transportes, ante el deterioro que por el uso ha venido sufriendo durante los últimos años.