En la mañana de hoy miércoles, 12 de noviembre, era presentada en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la nueva imagen turística del municipio. Obra del joven diseñador majorero Gregorio Rodríguez, presenta la imagen del conjunto escultórico de la Tarabilla, como elemento principal, al que acompañan unas dinámicas gotas de agua.
Por su parte, la responsable del área de Turismo en el Consistorio Portuense, Idaira Saavedra señaló como valores de la nueva imagen, “la potenciación del carácter urbano y de modernidad de una ciudad joven y en desarrollo. La elección de la Tarabilla como protagonista obedece a que su localización la convierte en un referente de la relación de Puerto del Rosario con el mar, la ciudad se abre al mar, a lo que hay que añadir que es uno de los elementos que primero visualiza el crucerista a su llegada a la capital. Por otro lado, continúa la Concejala …esa relación con el mar se identifica en las gotas del diseño, representando dinamismo y fluidez, crecimiento y evolución”.
Por último, Idaira Saavedra, hizo especial hincapié en que “ lo que se persigue es que esta “marca” sea un reflejo de la realidad turística de Puerto del Rosario como destino turístico. Una identificación clara de la imagen con el destino mejorará nuestra promoción en el exterior”.