El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de La Palma ha aprobado la inversión para la realización de la obra menor de mejora del firme de la Pista Tajadre, en San Andrés y Sauces.
El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que esta actuación, en la que se invertirán 25.000 euros, permitirá mejorar las intervenciones de vehículos rodados en caso de incendios forestales en la zona.
Las obras, que se extenderán a lo largo de 45 días, consistirán en la pavimentación de un tramo de 500 metros de pista que cada año sufre las copiosas lluvias de la comarca, y que continuamente necesita de actuaciones de mejora para mantenerla en servicio.
Julio Cabrera indica que a través de esta actuación, que también incluye la canalización de las cunetas para desalojar el agua de lluvia, se consigue que esta importante pista de uso en la lucha contra incendios forestales no necesite de nuevas intervenciones una vez concluya el invierno, con el consiguiente ahorro económico.
La intervención está incluida en convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, para actuaciones de gestión de recursos naturales y del Plan Forestal de Canarias para el periodo 2007/2013.