El Patronato de Turismo de Fuerteventura y la ‘London School of Marketing’ presentaron esta mañana un acuerdo de colaboración en virtud del cual alrededor de 1.000 alumnos de los cursos superiores de este centro educativo británico trabajarán en proyectos y propuestas de marketing dirigidas al mercado del Reino Unido y relacionadas con la oferta turística de Fuerteventura. ‘London School of Marketing’ imparte sus programas formativos en cuatro centros educativos de prestigio distribuidos por toda el área de Londres: ‘Imperial College London’, ‘University College London’, ‘Birkbeck College London’ y ‘King's College London’.
Durante la firma del acuerdo de colaboración que se desarrolló esta mañana en el stand de Canarias de la ‘World Travel Market’ de Londres, el presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, explicó que “es una iniciativa que no sólo nos permite acceder a propuestas de diseño de marketing procedentes precisamente de uno de los principales centros formativos del Reino Unido, sino que además propicia que la oferta de turismo de Fuerteventura sea conocida y trabajada por estudiantes que aspiran a convertirse en profesionales muy cualificados en el sector”.
Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, agradeció la colaboración prestada por los responsables del centro de estudios londinense y apuntó que “es una forma novedosa con la que le ofertamos a los alumnos la posibilidad de realizar proyectos interesantes para su formación asociados además a propuestas concretas de comercialización y marketing de aspectos turísticos de Fuerteventura, desde las playas, hasta los deportes náuticos, oferta gastronómica, etc. Ahora de lo que se trata es de que los alumnos vayan seleccionando los temas y elaborando sus trabajos. Para el Patronato de Turismo es también interesante por la difusión y el interés que puede generar, además de por las propuestas concretas que se planteen”.
‘London School of Marketing’ estuvo representada en esta firma por su director Paul Penman quien agradeció la oportunidad que desde Fuerteventura se facilita a sus alumnos para el desarrollo de proyectos de marketing ajustados al mercado turístico y con ejemplos prácticos.
Reunión con Paradores
Guillermo Concepción, vicepresidente del Cabildo, consejero de Seguridad y Emergencias y responsable del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, se reunió esta mañana con responsables de la red de Paradores de España, aprovechando el desarrollo de la World Travel Market. El encuentro permitió estudiar las propuestas de modernización y reforma del Hotel con las que trabaja el Cabildo de Fuerteventura y que se pondrán en marcha próximamente. La intención es conseguir la colaboración de Paradores para estos proyectos, actualizando los acuerdos existentes entre ambas instituciones para la cesión de las instalaciones. Los responsables de Paradores se comprometieron a estudiar las propuestas y concretar una posible colaboración, en una reunión que se fijó para dentro de dos semanas en la sede central de Paradores de España.