LOS POSTER QUE DESCRIBEN LOS PAISAJES DE UN DESTINO Y EL CARTEL DEL CARNAVAL SON REFERENTES PARA EL SECTOR
Este jueves, 29 de enero, tras la inauguracion, en el día de ayer, de la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2009” por el Príncipe de Asturias, continúa el ritmo diario de reuniones, presentaciones y entrevistas.
El recinto Ferial “Juán Carlos I” acogía en la pasada edición de Fitur, la visita de unas 250.000 personas en los 12 pabellones de la Feria de Madrid. Cifra que se intenta mantener este año, a pesar de la situación económica mundial del sector.
El Municipio de Puerto del Rosario, en el stand de Fuerteventura, continúa atendiendo la distribución de su nuevo material de promoción turística entre profesionales del sector. Este viernes, será el último día exclusivo de visita de profesionales y el sábado y domingo se abre el acceso al público en general, que, siguiendo la tradición, acude en masa para hacer “un recorrido por el mundo, sin salir de Madrid”.
Elementos como el cartel del “Carnaval 2009” , de Puerto del Rosario, contribuyen a dar a conocer el destino turístico. Mientras el municipio capitalino se prepara para la celebración de este evento, la distribución de información a través del propio cartel anunciador es un valor añadido de promoción, ya que las agencias de viaje o touroperadores los usan para incentivar nuevos viajes.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aprovechaba su presencia en Madrid para llevar a cabo algunas reuniones paralelas a Fitur como la mantenida esta mañana en el Ministerio de Defensa de la que les mantendremos informados.
Durante la tarde, presentaciones en la sala de prensa y diferentes entrevistas completan la agenda del día.