jueves, 29 de enero de 2009

EL CONVENIO ENTRE EL CABILDO Y SCHAUINSLAND FACILITARÁ LA LLEGADA DE 10.000 NUEVOS TURISTAS ALEMANES A FUERTEVENTURA


 Tras la firma de sendos acuerdos de colaboración con las compañías Travelplan y Responsitravel esta mañana en Fitur, el Cabildo de Fuerteventura presentaba un tercer convenio con el touroperador alemán Schauinsland, que anunció su intención de ofertar este año un total de 10.000 plazas turísticas desde distintas ciudades alemanas.
German Brauns, presidente de viajes Canarias Europa y delegado de Schauinsland en Canarias, firmaba hoy el convenio que establece las acciones promocionales a llevar a cabo en la sala de prensa del Stand de Canarias en Fitur junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo.
Según anunció el representante de Schauinsland, la intención del touroperador es habilitar nuevos vuelos durante seis meses de este año, coincidiendo con la temporada de verano, "hasta mejorar en torno a un 20% su actividad en la Isla conectando con ciudades como Munich, Frankfurt, Dusseldorf o Berlín".
Sin estar entre los principales touroperadores alemanes, Schauinsland ha ido creciendo de manera moderada pero regular en Fuerteventura en los últimos años. En 2008 han movilizado a 130.000 turistas hacia las Islas Canarias, siendo Fuerteventura su principal destino. La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, habló de su satisfacción ante el anuncio de la compañía, en el sentido de que "puede ayudar a remitir un eventual descenso en la llegada de turistas procedentes de Alemania, en caso de que éste llegara a producirse".
Montelongo añadió que "tras varias décadas viajando a Fuerteventura, es muy difícil motivar al turista alemán para que nos visite más de lo que ya lo hace. Sin embargo, estamos convencidos que la colaboración con este touroperador va a tener una repercusión positiva en el turismo insular este año".  
Schauinsland ha decidido fletar por primera vez un vuelo charter esta temporada de verano hacia Fuerteventura, que tendría la oportunidad de realizar hasta cuatro conexiones y por tanto ofertar una capacidad de capacidad de 10.000 plazas.
La compañía y el Patronato cofinanciarán varias acciones promocionales entre las que destacan la inclusión de publicidad en sus folletos, el envío de newsletters a su base de datos (clientes y unas 12.000 agencias de viaje) con información del destino, presencia de un banner en su página web, y otras acciones de promoción novedosas como hacer al Patronato de Turismo patrocinador de un equipo de fútbol local alemán.