lunes, 27 de abril de 2009

Colaboración con la Asociación de Discapacitados y Familias Majoreras (ADISFAMA)


La consejería de Asuntos Sociales Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración del Cabildo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Discapacitados y Familias Majoreras (ADISFAMA), dirigido a  reforzar el Servicio de Atención Temprana para niños con discapacidad de 0 a 3 años.
Esta colaboración permitirá eliminar la lista de espera y atender a la totalidad de los 30 usuarios que necesitan de este servicio a lo largo de toda la Isla. La Consejería del Cabildo destina para la puesta en marcha de esta acción un total de 100.000 euros, que se invertirán en sufragar los costes de personal necesarios. ADISFMA y el propio Cabildo se repartirán la contratación de las dos personas encargadas de ampliar el servicio, que serán un licenciado en pedagogía y otro en psicopedagogía.
La incorporación de estos profesionales permitirá atender hasta final de año la demanda existente, cubriendo las necesidades de los usuarios que se encuentran repartidos por toda la Isla a razón de 20 usuarios en la zona centro, 6 en la zona norte y 4 en la zona sur.
Víctor Alonso declaró que “este acuerdo tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de todos los pequeños que tengan dificultades de desarrollo, cumpliendo con el compromiso asumido por esta consejería de poner cuanto esté en su mano para ayudar a las familias residentes en la Isla con necesidades en materia de discapacidad”.
Entre las patologías tratadas mediante la ampliación de este servicio se incluyen síndrome de down, retraso madurativo, parálisis cerebral, síndrome de lennox-gataux, déficit visual, hipotonías axiales, etc. La cobertura que se presta mediante este acuerdo se desarrollará en el los centros de Servicios Sociales de Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo.