jueves, 4 de junio de 2009

Primer Vuelo Procedente de Eslovaquia


Mañana viernes día 5 de junio tomará tierra por primera vez en Fuerteventura un vuelo procedente de Eslovaquia. Se trata de un charter con capacidad para 180 pasajeros que tendrá una frecuencia semanal y permanecerá operativo durante todo el verano y hasta, en un principio, el próximo mes de octubre.
Las compañías encargadas de fletar este avión en origen son los touroperadores eslovacos Hidrotour y Firotour, que han llegado a un acuerdo con los operadores regionales Jumbo Canarias y Viajes Sun Valentin, que se encargarán del operativo receptivo en Fuerteventura para la puesta en marcha de esta nueva línea.
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, ha participado en la puesta en marcha de esta conexión, colaborando en la organización de la visita a la Isla realizada el pasado mes de abril por un grupo de 22 representantes de los touroperadores eslovacos. 
Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo, destacó que “se trata de la primera vez que un turista procedente de Eslovaquia pisará suelo majorero utilizando un vuelo directo. La puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas, trabajando en mercados inexplorados, es siempre una gran noticia para el sector, porque significas la apertura de un amplio abanico de posibilidades turísticas encaminadas hacia el crecimiento”.
“Somos conscientes que tanto para los operadores majoreros como para los establecimientos hoteleros de la Isla supone un esfuerzo añadido atraer nuevos turistas en las mejores condiciones. Desde el Cabildo queremos felicitarles y animarles a seguir con iniciativas de este tipo, que sin duda contribuyen a mejorar el posicionamiento de Fuerteventura en el mercado intencional”, declaró Montelongo.
Se da la circunstancia de que Hidrotour y Firotour operarán únicamente con Fuerteventura en toda Canarias, lo que pude favorecer la utilización de esta línea Por todos los turistas eslovacos que deseen visitar el Archipiélago.