lunes, 27 de octubre de 2008

restos de un delfín listado (Stenella coeruleoalba) que fue localizado ayer al mediodía en la zona de Roque del Moro, en Cofete (Pájara)

Un equipo de veterinarios del Instituto Universitario de Sanidad Animal, perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estudia esta tarde los restos de un delfín listado (Stenella coeruleoalba) que fue localizado ayer al mediodía en la zona de Roque del Moro, en Cofete (Pájara). El animal, con unos 2 metros de longitud y alrededor de 100 kilogramos de peso, fue encontrado por un bañista que avisó al 112 y a través de ellos a los Bomberos de Pájara y a los vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que precisamente estaban en una zona cercana junto al campamento de tortugas.
El animal fue trasladado esta mañana por Medio Ambiente hasta la Estación Biológica que el Cabildo de Fuerteventura tiene en La Oliva, donde a lo largo de la tarde está previsto que se le realice un estudio a cargo de las veterinarias Eva Sierra y Yara Bernardo, que permita determinar las causas de su muerte. Exteriormente el delfín no presentaba daños relevantes que pudieran apuntarse como posible causa de la muerte.