La consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura intensificará la captación de turistas procedentes de los mercados emisores escandinavos, a través de una campaña promocional que se desarrollará durante las dos próximas semanas en el marco de un acuerdo de colaboración con el touroperador sueco Apollo, perteneciente al grupo Kouni.
Ayer daba comienzo esta campaña, que se basa en la inserción de publicidad sobre la oferta turística de Fuerteventura en medios impresos de Suecia, entre ellos tres de los cinco periódicos de mayor relevancia nacional y local como el Dagens Nyheter, el Metro Estocolmo o el Barometern, además de la inclusión de un banner que irá colgado en la página de inicio de la web oficial de Apollo, www.apollo.se. Apollo, que trabaja con más de 1.600 hoteles en 48 destinos de 28 países diferentes, es el tercer touroperador escandinavo.
La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, declaró que "Fuerteventura está actualmente consolidada entre los diez primeros destinos de invierno para los países escandinavos, tal y como demuestra el crecimiento registrado en la llegada de turistas procedentes del norte de Europa en los dos últimos años, concretamente algo más de un 30% desde principios de 2007 hasta este momento".
La consejera hizo hincapié en la importancia de promover campañas de este tipo, "como han sido la asistencia al Europride de Estocolmo o la campaña de promoción en el festival de cine de Helsinki, pues se trata de potenciar uno de los mercados estratégicamente más interesantes para nosotros para desestacionalizar el turismo insular, ya que al revés de como ocurre con los mercados emisores tradicionales, la inmensa mayoría de los turistas nórdicos prefiere viajar en la temporada de invierno".
Datos del mercado escandinavo y sueco
- Gasto medio del turista sueco en Fuerteventura: 37 euros diarios (la media en Fuerteventura es 30.94 euros)
- En 2007 llegaron un 21.31% más de suecos que en 2006
- De enero a septiembre de 2008, han llegado a Fuerteventura un 13.10% más de turistas suecos que en el mismo período de 2007.
- Estacionalidad: El mercado escandinavo en general funciona al revés que la mayoría de los demás mercados, pues no hay entrada de turistas entre mayo y septiembre, concentrándose el 89% de las llegadas entre Noviembre y Abril.