Un total de 627 personas procedentes de 17 países distintos visitaran la Isla en 2008 a través de los 51 fam-trips y press-trips que organizó por el Patronato de Turismo a lo largo del año. Según explicó la consejera de Turismo en el Cabildo, Águeda Montelongo, "la gran eficacia que han demostrado es un hecho que no pasa desapercibido en la Consejería de Turismo".
"Sin duda, en este año que ahora comienza se seguirá potenciando esta fórmula promocional, con la diferencia de que trataremos incluso de dar el salto a una estrategia a mayor escala con el objetivo de mejorar las cifras de 2008, ya que está demostrado que es muy beneficioso el hecho de que el propio agente turístico y los medios de comunicación, que son quienes transmiten personalmente la información sobre un determinado destino, tengan una empatía con nuestra Isla y sus excelencias", agregó la consejera.
Los 25 fam-trips organizados por el órgano de promoción insular permitieron que visitaran la Isla 539 agentes turísticos procedentes de 21 touroperadores que operan desde 11 países distintos, todos ellos europeos a excepción de China (TUI). Por compañías, las distintas delegaciones de TUI solicitaron un total de 10 fam-trips, mediante los cuales estuvieron en la Isla un total de 206 agentes de viajes procedentes de países como Alemania, Austria, Polonia, Holanda y China.
También participaron en algún fam-trip otras compañías como Barceló, Itaka, Alltours, Luxair, Aarhus, y distintas oficinas españolas de Turismo en Alemania, Austria, Irlanda, Portugal y los países escandinavos. Cabe destacar que la mayoría de los agentes estuvieron en la Isla bajo el segmento conocido como 'Educacional', es decir, que vienen a conocer el destino de un modo genérico, aunque también se celebraron fam-trips específicos de turismo de sol y playa y de turismo cultural.
En cuanto a los press-trips organizados por el Patronato, permitieron a 88 integrantes de 26 medios de comunicación de 11 países europeos distintos visitar y conocer diferentes aspectos de la oferta turística majorera. El grupo más numeroso fueron los 20 periodistas de diferentes medios italianos que visitaron la Isla en el mes de septiembre, a través del touroperador Alpitours.
También dentro del segmento 'Educacional' visitaron Fuerteventura 15 periodistas suecos en septiembre, enviados por la OET de Escandinavia, y otros 11 representantes de la Cámara Española de Periodistas que estuvieron en febrero realizando un reportaje de surf para la Revista Evasión.
En el campo de los press-trips la segmentación fue muy variada, habiéndose celebrado viajes centrados en turismo de golf, buceo, deportes acuáticos, náutico, sol y playa, surf y 'Educacional'. Por países, estuvieron en la isla medios de comunicación como la francesa TV 5 France, la inglesa Surf TNT, la checa Cikloturist y las páginas web británicas relacionadas con el surf y e turismo náutico y de recreo Uk.Diving, Magicseaweed y Go.active.Uk.