martes, 7 de abril de 2009

EL PATRONATO DE TURISMO BUSCA UNA CANCIÓN PARA ACOMPAÑAR LA CAMPAÑA ‘EN FUERTEVENTURA SOMOS ASÍ’


El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha organizado un concurso con el objetivo de encontrar una canción que sirva para acompañar a la Campaña de Sensibilización Turística ‘En Fuerteventura Somos Así’, que impulsa la Consejería de Turismo que dirige Águeda Montelongo. El certamen, dotado con un premio de 1.500 euros en metálico para el ganador, está dirigido a cualquier persona o grupo interesado en participar.
“Estamos buscando una canción que acompañe al slogan de la campaña ‘En Fuerteventura Somos Así’. La idea es que cualquier interesado que se quiera animar, ya sean grupos musicales o particulares, nos presente una propuesta de canción que tenga una letra y una melodía frescas, sencillas o divertidas, y que trate sobre la manera especial que tenemos los majoreros de atender a nuestros visitantes”, explicó Montelongo.
El plazo de entrega de propuestas se extenderá del 13 de abril al 13 de mayo de este año, y el único requisito para participar es ser residente en Fuerteventura y presentar una canción con letras y melodías inéditas y originales. Un jurado de entendidos en el mundo de la música será el encargado de seleccionar el tema ganador, que deberán interpretar los autores de cada tema con su correspondiente acompañamiento musical.
Por último, la canción ganadora se grabará y editará para ilustrar las campañas promocionales de radio y televisión dirigidas al mercado turístico interior y al acompañamiento de la campaña de sensibilización turística.
‘En Fuerteventura Somos Así’ es una campaña dirigida a la población residente en la Isla, con el objetivo de concienciar a la gente de la importancia de mantener un trato amable y hospitalario con los turistas que nos visitan, una actitud que ha caracterizado históricamente a la sociedad majorera. La campaña se ha desarrollado mediante la inserción de cuñas y spot publicitarios en radio y televisión, acompañados de otras iniciativas imaginativas como las clases de idiomas a grupos de mayores o la realización de concursos en los centros educativos.
BASES PARA EL CONCURSO DE LA CANCIÓN
“EN FUERTEVENTURA SOMOS ASÍ”
FUNDAMENTACIÓN: El Patronato de Turismo de Fuerteventura como principal promotor de la actividad turística, considera que la participación de la población de la isla en las campañas de sensibilización turística contribuye no sólo a integrar al residente como parte de las mismas sino a garantizar un mayor éxito con el esfuerzo de todos. En esta línea, se pone en marcha el CONCURSO DE LA CANCIÓN PARA LA CAMPAÑA” EN FUERTEVENTURA SOMOS ASÍ”.
El Patronato de Turismo de Fuerteventura, deseando cumplir con el objetivo descrito, publica las siguientes bases del concurso para la canción de la campaña “En Fuerteventura somos así”:
PRIMERA.- CONVOCATORIA
            El presente concurso se convoca por el Patronato de Turismo de Fuerteventura para los residentes en la isla a día 13 de abril de 2009.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
·         Podrán participar en el concurso todos los residentes de la isla de Fuerteventura que cuenten con una antigüedad mínima de un año.
·         Los residentes podrán ser de cualquier edad, aunque los menores de 18 años deberán aportar consentimiento escrito materno, paterno o del tutor legal para poder participar.
·         Se presentará una obra por persona o grupo de tal forma que una misma persona no podrá presentar obra individualmente y al mismo tiempo como miembro de un grupo.
·         Los participantes deberán presentar sobre cerrado con:
  1. Copia del Documento de Identidad que proceda.
  2. Original del certificado de residencia de los participantes.
  3. Dirección actualizada y teléfonos de contacto de los componentes.
  4. Dos copias de la letra impresa.
TERCERA: LA OBRA A PRESENTAR.
Consistirá en una canción, letra y música (acompañamiento musical) inédito y cuyo tema girará en torno al eslogan de la actual campaña de sensibilización del Patronato de Turismo de Fuerteventura, “En Fuerteventura somos así”. Canción popular, pegadiza, divertida, fácilmente recordable y cantable, con letra sencilla y aludiendo al tema del trato amable a los turistas. La melodía se deberá escenificar ante el jurado con los instrumentos necesarios para su interpretación.
CUARTA: PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.
El plazo de presentación de las obras comenzará el 13 de abril y finalizará a las 14 horas del día 13 de mayo de 2009 en las oficinas  del Patronato de Turismo de Fuerteventura situadas en la C/ Almirante Lallermand de Puerto del Rosario.
QUINTA: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS. Las obras que cumplan con los requisitos establecidos se interpretarán ante el jurado designado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, pudiendo valerse de cuantos instrumentos fueran necesarios para ello.
SEXTA: MECÁNICA DEL CONCURSO.
Las obras que se presenten serán examinadas por el jurado, el cual estará compuesto por 7 miembros expertos en la materia que designará el Patronato de Turismo, quedando válidamente constituido cuando concurran la mitad más uno de sus componentes. El jurado podrá declarar el concurso desierto si lo estima conveniente.
        
El fallo del jurado no podrá ser recurrido.
Se establecerá un único premio consistente en la entrega de 1.500 euros en metálico a la obra ganadora.
La obra ganadora pasará a ser propiedad del Patronato de Turismo de Fuerteventura, pudiendo explotarla en los términos que legalmente se establecen, adquiriendo cuantos derechos se le confieran para la reproducción de la obra en actos, eventos y cuantas actividades se efectúen con motivo de la campaña. Así mismo, las obras presentadas que no resulten premiadas se incluirán en la hemeroteca del Patronato de Turismo.
         SÉPTIMA: MODIFICACIÓN DE LAS BASES.
La organización se reserva el derecho de modificar los aspectos contenidos en las bases del presente concurso si fuera necesario para la válida consecución del mismo.
Los participantes reconocen la existencia de estas bases y se someten a ellas en su totalidad.